lunes, 16 de mayo de 2011

Hoy hemos asistido a la Maestranza

"CON LOS PIES EN LA LUNA"




Ya llegó el día de la ópera.La ópera es el mayor espectáculo musical que podemos percibir.Es un compendio de música en directo,una orquesta,escenografía,dramatización ,decorados...como si fuésemos a un teatro donde los personajes cantan y ¡de qué manera!.
Este año la Maestranza nos ha sorprendido con una ópera contemporánea,en la cual la música es difícil de entender,porque nuestros oidos están acostumbrados a la armonía y en este caso la música no era,a veces muy armónica.La composición musical ha sido interpretada por una orquesta no muy numerosa(aproximadamente veinticinco músicos)con una directora muy joven.Los instrumentos protagonistas han sido el piano y el xilófono,conjugando su buen hacer con trompetas e instrumentos de cuerda frotada.
El tema de la obra "Con los pies en la Luna" es muy interesante para tratar en muchos aspectos de la enseñanza.Históricamente fue magnífico la llegada del hombre a la Luna.Supuso un desafío para la humanidad.

Esta ópera documental pretende acercar a los más pequeños al conocimiento de la Luna.Por un lado la necesidad histórica dela humanidad por llegar hasta ella.En esta parte tiene una puesta en escena un valor claramente documental a través de todas las imágenes que nos han aportado las seis expediciones que llegaron hasta ella entre 1969 y 1972.Por otro lado la incertidumbre de todos aquellos que desde la tierra ,siguieron con ilusión,los acontecimientos de la misión Apollo11.

Leo,el protagonista de nueve años,solo piensa en ser astronauta y llegar a la Luna.Leo hace una apuesta con su abuelo,un astrónomo jubilado:si el hombre llega a la Luna,le regalará unos antiguos planos de nuestro satélite que él mismo hizo en su juventud.

Leo propone a sus hermanos hacer una grabación con la cámara de su padre usando sus juguetes y así la enseñará a su abuelo en caso de que los astronautas no llegaran a la Luna.Así ganaría la apuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario